Movimiento tierras

Movimiento tierras

Una de las primeras fases que se lleva a cabo en un proyecto de construcción es el movimiento de tierras. Para garantizar la estabilidad del terreno, es importante hacerlo de forma adecuada.

Antes de comenzar cualquier actuación se tiene que hacer un estudio para conocer las condiciones del terreno y las zonas colindantes. Así prevenimos su comportamiento durante la obra y determinamos la influencia en construcciones próximas.

Es necesario realizar varias operaciones preparatorias. Se tiene que preparar la superficie del terreno para las excavaciones con el despeje y desbroce. Es decir, limpiar la zona de maleza, vegetación y basura que pueda hallarse en el terreno; todo ello programado y con los permisos necesarios.

También se deberá efectuar el replanteo, marcando sobre el terreno el contorno de los trabajos de tierras que se van a realizar. Así como prevenir los accesos para la maquinaria, camiones, rampas, etc.

Una vez esté acondicionado, limpio y libre se dan paso a las siguientes actividades de excavación y movimiento de tierras. El objetivo de esta etapa es alcanzar la altura necesaria para la cimentación.

En Obres Tècniques Lloret contamos con un equipo de profesionales especializados y la maquinaria necesaria para planificarlo y ejecutarlo con éxito. Ofreciendo un servicio integral para el desarrollo de cada proyecto.