25 Feb Construcción industrial de hormigón
Al iniciar un proyecto de construcción industrial es importante elegir la estructura más adecuada, en función del desarrollo y actividad productiva o logística que se desarrollará en la nave industrial.
Durante la etapa de evaluación es cuando se debe analizar el tipo de nave industrial a desarrollar, en esta ocasión hablaremos de las naves de hormigón.
Este tipo de estructuras presentan ventajas en cuanto a durabilidad y resistencia, son más rígidas y permiten construir varias subestructuras en planta. El hormigón no pierde resistencia con el paso del tiempo ni por las condiciones meteorológicas adversas. Además, se puede construir con él cualquier tipo de forma mediante encofrados.
El hormigón es un material incombustible por lo que también es una protección contra el fuego y, por lo tanto, no precisa tratamientos de anticorrosión u oxidación, ni de pintura. También tiene muy buenas cualidades como aislante térmico.
Por último, comentar que este es un material respetuoso con el medio ambiente, fácil de reciclar y reutilizar para la composición de nuevos hormigones.
En Obres Tècniques Lloret escogemos el material que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto.