Construcción industrial con acero, apuesta sostenible

Construcción industrial con acero, apuesta sostenible

El desarrollo sostenible es un asunto esencial a tener en cuenta en la actualidad, ya que tiene implicaciones en todos los sectores de nuestra sociedad.

En cuanto a la construcción industrial, utilizando estructuras de acero se reduce el impacto medioambiental, tanto por el propio producto como por las múltiples opciones de diseño que ofrece. El acero se suele identificar como un material amigable con el medio ambiente, sobre todo por su potencial de reciclaje. Gracias a sus propiedades magnéticas, se puede reutilizar y reubicar múltiples veces, sin que pierda calidad.

Las estructuras metálicas son estructuras de elementos prefabricados, que implican un proceso de construcción más eficiente, una minimización de los riesgos y deterioros de la obra y de las instalaciones, así como una mayor rapidez en la construcción. También permiten preservar el suelo y efectuar menos movimientos de tierras, ya que son estructuras relativamente más ligeras.

En Obres Tècniques Lloret estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso apostamos siempre por los mejores materiales del mercado, resistentes y de calidad, y adaptados a las necesidades de cada proyecto.